Cómo cuidar las ruedas del coche

Es bastante normal atender a algunas partes del coche que pueden parecer claves como el motor o los frenos cuando se hablan de los elementos de mayor importancia del mismo. Sin embargo, en las líneas que vamos a escribir a continuación queremos dejar bien claro que los neumáticos son unos elementos de seguridad activos que necesitan de una atención especializada como puede ser el caso de www.desguacesgranada.com.

Y es que tenemos que tener en cuenta que las ruedas de cualquier vehículo son el único elemento que tiene siempre un contacto permanente con el asfalto con todo lo que ello implica desde todo punto de vista.

3 consejos a seguir para mantener los neumáticos en buenas condiciones

Lo primero que tenemos que tener claro es que un correcto mantenimiento de las ruedas va a traer consigo una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, sin ir más lejos podemos hablar de una mejor adherencia, una mejor frenada y una mejor estabilidad. Aspectos todos ellos que son fundamentales para una buena conducción.

Asimismo hay que dejar bien claro que cada neumático puede necesitar unos cuidados particulares aunque hay algunas pautas que se pueden seguir en líneas generales.

  • El detalle que mejor se percibe de un neumático es el dibujo. Y es que el dibujo, es decir, las bandas que podemos encontrar en la rueda siempre tienen que tener la profundidad que marque el fabricante. De lo contrario la adherencia no va a ser la esperada. Un detalle que se le une a otro igual de importante como es el hecho de que el agua que va a expulsar no va a ser la adecuada.
  • La presión de los neumáticos es un aspecto que tenemos que tener siempre en mente. Tal es así que una presión descompensada puede producir pinchazos inesperados con todo lo que conlleva desde el punto de vista de seguridad de los pasajeros. Una presión que es muy sencilla de controlar ya que el fabricante siempre indica cuáles son los valores de referencia.
  • Hay un detalle que puede parecer una obviedad pero que no siempre se cumple y es el que tiene que ver con las dimensiones. Unas dimensiones que deben ser las que marque el fabricante. Un hecho que en muchas ocasiones se omite con el único objetivo de ahorrar algo de dinero en la instalación de las ruedas. Pues bien, una elección incorrecta puede llegar a ser sinónimo de accidente, sin lugar a dudas.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.