Como cuidar la bateria de tu vehiculo

La batería de tu vehículo es la encargada del proceso de encendido y por este motivo debe estar en óptimas condiciones. Si tu batería ya ha cumplido con su vida útil, lo mejor será visitar el taller mecánico de https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas para comprar tu batería.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar la batería de tu vehículo, por lo que hoy te traigo algunos consejos prácticos. Así que, si quieres sacar el mayor partido de la batería de tu coche, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de cualquier vehículo puede resultar bastante fácil, en especial si sigues los consejos que te traigo a continuación:

Verifica el cableado

El cableado de tu motor debe estar en perfecto estado para que se pueda tener una buena conductividad eléctrica. En todo caso, debes verificar que no tenga ningún tipo de peladuras, porque estas podrían causar cortocircuitos al chocar con las piezas de metal del motor.

En caso de ser necesario debes hacer el cambio de los cables siempre que sea necesario, y así evitarás cualquier inconveniente. También es aconsejable cambiar las bujías siempre que sea necesario para que el motor pueda arrancar sin ningún esfuerzo.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser altamente perjudiciales para tu batería, en especial porque estos no dejarán que los ciclos de carga se completen bien. El alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros para completar la carga de la batería tras el arranque.

Si los recorridos son demasiado cortos, esto causará que los ciclos de carga sean incompletos, lo que llevará a que se pierda capacidad en la batería. Esto reducirá drásticamente la capacidad para encender tu vehículo, y esto disminuirá su vida útil.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas son las peores enemigas de tu batería, en especial porque pueden disminuir su vida útil. La batería de tu vehículo está fabricada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C para tener una operación totalmente óptima.

Si la temperatura es demasiado elevada, esto causará que tu batería tenga daños en su estructura interna. Si la temperatura es demasiado baja, esto causará que se produzca una pérdida de carga en la batería, lo que llevará a que se reduzca su capacidad de encender tu coche. Por este motivo siempre es mejor evitar las temperaturas fuera del rango mencionado anteriormente.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.