Cuando debes cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución juega un papel clave a la hora de mantener tu coche en funcionamiento, y por esto debe estar en buen estado. Si buscas los mejores repuestos para tu vehículo, te recomiendo visitar los desguaces de vehiculos, porque podrás encontrar recambios de segunda a los mejores precios del mercado.

Pero, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de esta pieza en el coche. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post con la finalidad de que pueda saber exactamente cuándo se debe realizar el cambio de la misma.

Momentos para cambiar la correa de distribución

El cambio de la correa de distribución es fundamental, en especial porque así te asegurarás de tener un buen rendimiento en tu vehículo. Para cambiarla fíjate en lo siguiente:

Pérdidas de tensión

La correa de distribución debe mantener una tensión adecuada para que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente. Pero, es probable que quieras hacer reparaciones por tu cuenta o llevar tu coche a talleres baratos para ahorrar dinero.

Esto puede ser un error, en especial si se pierde la tensión de la correa de distribución, porque esta pieza no podrá recuperarla. Si la correa se llega a aflojar tendrás que cambiarla inevitablemente.

Vida útil

La vida útil de la correa de distribución no dependerá tanto del uso que le des a tu coche, sino que se mide en kilómetros de uso. Esta tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, límite al cual los fabricantes recomiendan que se haga el cambio.

Si se prolonga el uso de la misma por encima de este límite estarás conduciendo con una correa de distribución que está desgastada. Esto hace que la correa se vuelva propensa a romperse en funcionamiento, lo que causará graves averías al motor, dejándolo incluso irreparable.

Fugas en el motor

Las fugas son otro aspecto fundamental a tener en cuenta, en especial porque estas son bastante comunes con el paso del tiempo. Estas se dan cuando las mangueras que conducen aceite o líquido refrigerante se comienzan a desgastar por el uso periódico del coche.

Si detectas cualquier tipo de fuga en el motor, esta debe ser reparada cuanto antes para evitar daños a las piezas. Una vez reparadas, debes revisar la correa de distribución y en caso de ser necesario debes cambiarla para evitar que esta se llegue a romper en funcionamiento por estar en mal estado.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.