Consejos para viajar seguro en tu moto

Al viajar en una motocicleta es muy importante la seguridad, porque esto te permitirá evitar accidentes en la vía. Sin embargo, para que estos consejos sean útiles debes tener tu motocicleta en perfecto estado, y para ello los mejores repuestos los encuentras en: www.re-cambios.com.

Sin embargo, el día de hoy te he preparado un post con algunos consejos útiles que te permitirán ir mucho más seguro en la vía y evitarás cualquier tipo de accidente. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo, porque así podrás tener los mejores consejos de seguridad.

¿Cómo viajar seguro en tu moto?

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos para que puedas tener siempre la mayor seguridad:

Gira la cabeza

A pesar de que los retrovisores funcionan muy bien en la mayoría de los casos. Puede que algunas veces necesites volver la cabeza puesto que pueden existir puntos ciegos y puede que no veas todo lo que hay detrás.

Si tienes una perspectiva más clara de todo lo que te rodea, podrás arrancar en el momento preciso, y bajarás la probabilidad de accidentes en una gran medida.

Disminuye la velocidad en las curvas

Un error que suelen cometer muchos motociclistas es atacar las curvas a máxima velocidad, y esto lo único que te traerá es una mayor probabilidad de accidente. Lo mejor es entrar a una curva más lento para luego salir más rápido de la misma.

Sin embargo, para seguir este consejo, debes reducir la velocidad con suficiente antelación. Nunca frenes de manera brusca cuando llegues a la curva, porque tu moto podría deslizarse y podrías terminar en el pavimento.

Utiliza ambos frenos

Cuando vas a frenar en tu moto, debes tener en cuenta que la parte delantera es la más utilizada por la mayoría de los pilotos. Sin embargo, el freno trasero será muy útil en muchas ocasiones, en especial cuando vas a entrar en las curvas.

Si utilizas en primera instancia el freno trasero, podrás mantener tu moto completamente equilibrada, y así evitarás caer. No es aconsejable utilizar el freno delantero de forma brusca, porque podrás caer mucho más fácil, en especial cuando vas a tomar una curva.

Si sigues estos consejos, te aseguro que podrás pilotar tu moto como un profesional, y reducirás la probabilidad de accidentes al mínimo. Recuerda que en la vía nunca  estarás solo, así que no solo estarás cuidando tu vida sino la de las demás personas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.