Consejos para trata un esguince de tobillo

Los esguinces de tobillo son bastante comunes, en especial en los deportes de impacto donde se pueden producir por un mal movimiento. Para un tratamiento de fisioterapia efectivo te recomiendo www.valdepenasfisiosalud.com, porque tienen los mejores profesionales especializados que te brindarán siempre un servicio de primera calidad.

Sin embargo, para el tratamiento de un esguince de tobillo se debe tener en cuenta la gravedad de la lesión. En este post vamos a hablar de algunos consejos que te ayudarán a que la recuperación sea mucho más rápida y efectiva.

¿Cómo tratar un esguince de tobillo?

Es importante tener en cuenta que las lesiones graves pueden necesitar de algún tipo de cirugía. En caso de que no sea necesaria una cirugía es recomendable seguir estos consejos básicos:

Descanso

Este es uno de los puntos básicos que debes tener en cuenta para que comience el proceso de recuperación. Durante los primeros días se debe evitar cualquier tipo de movimiento y que se pueda dar espacio a que se tenga una recuperación más rápida.

Crioterapia

La aplicación de compresas de hielo es algo básico a realizar para disminuir la inflamación del tobillo afectado. Se recomienda la aplicación de hielo por lo menos cada 2 a 3 horas por períodos de 15 a 20 minutos. Sin embargo, en caso de que tengas alguna lesión vascular o alguna enfermedad como diabetes es importante comunicarte con tu médico antes de optar por esta terapia.

Compresión

Los vendajes de compresión son altamente recomendables cuando se presenta un esguince de tobillo. En especial porque estos pueden ayudar a que se estimule la circulación sanguínea y que se pueda disminuir la inflamación.

En todo caso, no se debe ajustar demasiado la venda o se conseguirá el efecto contrario. Para colocarla de forma correcta será importante comenzar por el extremo más lejano del corazón y que así se puedan conseguir los resultados deseados.

Elevación del miembro

Esta es otra práctica que se puede hacer para ayudar a reducir la hinchazón, y estos elevamientos deben ser hechos por la noche. De esa forma se podrá realizar el drenaje de los fluidos que se encuentran en exceso en la zona, y ayudarán a una recuperación más rápida.

En función del grado de lesión, tu médico puede recomendar algún medicamento, y las sesiones de fisioterapia ofrecen buenos resultados. Sin embargo, si tienes una lesión grave será muy importante que consultes a tu médico antes de tomar alguna decisión.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.