Consejos para el cuidado del motor

Es muy importante tener en consideración que debes cuidar el motor para que este tenga una mayor durabilidad. Para encontrar los mejores repuestos para el mismo, te recomiendo comprarlos en desguace gerardo, porque allí encontrarás la mayor variedad de repuestos a los precios más bajos del mercado y completamente garantizados.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, existen varias formas de cuidar el motor y darle una mayor durabilidad al mismo. Por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas tener siempre un rendimiento adecuado.

¿Cómo se debe cuidar el motor?

Dependiendo de los cuidados que le puedas dar a tu motor dependerá la durabilidad del mismo. Por este motivo, te recomiendo seguir estos consejos:

Realiza el cambio de aceite

El cambio de aceite es un punto fundamental a tener en cuenta, en especial porque así podrás tener la lubricación correcta del motor. Este es un mantenimiento periódico que puede variar de coche a coche dependiendo del modelo y año de fabricación.

Por lo general, este cambio se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, lo que garantiza que se puedan tener los resultados esperados. Revisa el manual de tu coche para asegurarte de hacer el cambio en el momento indicado por el fabricante.

Cambia la correa de distribución

La correa de distribución es una de las piezas fundamentales de tu coche, y por este motivo es muy importante hacer el cambio cuando sea necesario. Los fabricantes establecen que el cambio debe hacerse cada 100.000 kilómetros que es la vida útil de la misma.

Sin embargo, esta puede verse reducida dependiendo de algunos factores como las fugas en el motor, o como las pérdidas de tensión. Por este motivo, será indispensable llevar el coche únicamente a talleres especializados cuando se va a realizar esta reparación.

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos juegan un papel clave a la hora de tener unos buenos cuidados para el motor, en especial porque así se podrán tener los resultados deseados. En todo caso, es aconsejable que los neumáticos se revisen de forma periódica para buscar posibles desgastes y que se tomen medidas correctivas.

Por otra parte, la presión también es clave, porque una presión muy baja puede hacer que se produzca un mayor esfuerzo del motor. Por consiguiente, esto hará que se tenga un mayor desgaste del necesario, por lo cual es muy importante tener los neumáticos a punto.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.