Como cuidar tu pizarra blanca

Las pizarras blancas son herramientas didácticas fantásticas que se pueden usar tanto en el hogar como en la oficina. Para encontrar las de la calidad más elevada del mercado te recomiendo la tienda: https://www.pizarras-blancas.es/, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, si tienes una de estas pizarras, existen algunos consejos básicos que te permitirán mantenerla en buen estado. Por lo tanto, te invito a seguir leyendo para conocer los consejos básicos que tendrás que tener presentes para disfrutar siempre de una mayor durabilidad en tu pizarra.

Consejos prácticos para cuidar tu pizarra

El mantenimiento de una pizarra blanca es fundamental siempre que quieras hacer que esta dure por más tiempo. Dentro de los principales cuidados a tener en cuenta están:

Limpieza

La limpieza se debe hacer con regularidad para mantener tu pizarra perfectamente blanca. Si no tienes cuidado con la limpieza tu pizarra quedará con restos de tinta del rotulador, lo que le dará a tu pizarra un aspecto más opaco.

Siempre es recomendable que cada vez que se utilice se deje completamente limpia. Para esto debes utilizar un borrador de la más alta calidad, para que puedas eliminar todos los residuos fácilmente. En el caso de que sea una superficie de alta calidad, necesitará menos limpieza y mantenimiento para mantenerse siempre en perfecto estado.

En la limpieza es indispensable utilizar un borrador limpio, y nunca se debe hacer cuando la tinta aún esté húmeda. También es recomendable utilizar un spray limpiador, que te permita eliminar toda la suciedad de manera efectiva.

Tipo de rotuladores

El rotulador juega un papel fundamental a la hora de tener una pizarra blanca en buen estado. Dependiendo de la superficie en la cual se va a utilizar el rotulador, será el tipo de rotulador que se va a utilizar.

Normalmente, los más indicados son los que tienen tinta con base de acetona, en especial si utilizas superficies laminadas, estratificadas, lacadas o vitrificadas. Para las superficies de cristal, la mejor opción será utilizar rotuladores a base de agua, porque ofrecerán un mejor rendimiento con este tipo de pizarras.

Si tienes en cuenta estos consejos, te aseguro que tu pizarra permanecerá como el primer día durante mucho tiempo. Esto te garantizará que podrás disfrutar de una superficie perfectamente blanca, la cual será perfecta para seguir utilizando tu pizarra de una manera mucho más sencilla, y evitar siempre cualquier tipo de daño a la pizarra.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.