Aumentar seguridad mediante verificación en dos pasos Outlook

La seguridad es uno de los aspectos en los que se ha trabajado con mucha paciencia, por parte de Outlook, entre otros servicios de correo electrónico. Esto se debe a los frecuentes reportes de robos de cuenta, hackeos, etc.

 

Con el fin de aumentar la seguridad Microsoft implementó desde hace ya un tiempo el recurso de verificación en dos pasos. ¿Para qué nos sirve este recurso? En Hotmail.green nos explican que no solo nos ayuda a tener acceso nuevamente a nuestra cuenta en caso de que algún tercero haya vulnerado nuestra contraseña, puede ser que lo haya intentado o que hayamos olvidado nuestra contraseña, debido a que no entramos a nuestra seguido.

 

El objetivo de este recurso es proteger nuestra cuenta de Hotmail (Outlook) más que nada previniendo antes que suframos algún ataque. Por otro lado, es de gran ayuda en caso de ya haber perdido el acceso a nuestra cuenta por la intervención de un tercero, como ya dije.

 

Los pasos para poder hacer esto son sencillos, además un asistente virtual nos ayuda en el proceso:

  1. Empezamos por iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook.
  2. Luego accedemos a “configuración de la cuenta”, enlace ubicado en el botón de nuestro perfil en la esquina superior de la página.
  3. Por motivos de seguridad antes de seguir con el proceso tendremos que volver a ingresar nuestra contraseña.
  4. Veremos entonces en una nueva ventana varias opciones para configurar aspectos relacionados a nuestro perfil entre los que se encuentra “Inform. de seguridad” que es el que debemos seleccionar.
  5. Al hacerlo podremos ingresar nuestro número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico alterna y otros recursos para aumentar la seguridad de nuestra cuenta pero elegimos el enlace de configurar verificación en dos pasos, en la pantalla se mostrará información que nos explica con más detalle en qué consiste este recurso.
  6. Luego elegimos entre correo electrónico o móvil para recibir un código el cual usaremos la siguiente vez que iniciemos sesión y para la cual tendremos que tener al alcance dicho código.
  7. Después tendremos que esperar a que nos llegue el código a nuestro móvil mediante mensaje de texto o llamada telefónica según hayamos elegido, y por último, lo ingresamos en el campo correspondiente, en caso de no tener ningún código hacemos Clic en el enlace respectivo. Si no llegamos a recibir el código en nuestro móvil  elegimos el correo electrónico alterno lo cual nos permitirá terminar este proceso para proteger nuestra cuenta.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.