Atrapados en la via

La tecnología hace que los coches sean cada vez más seguros y autómatas, pero no es razón para descuidarse, sobre todo cuando se adoptan malas costumbres o despistes que puedan ocasionar, a corto o largo plazo, un mal funcionamiento. Quedarse accidentado es para cualquiera una situación un tanto desesperante, no importa el lugar, es algo que siempre es indeseado.

Para pasar por este tipo de situaciones sin tantas preocupaciones, hay ciertas cosas que le pueden ser útiles y evitarle un peor panorama. Debe empezar por mantenerse calmado y adoptar los siguientes consejos, que si bien no le sirven de auxilio pueden controlar la situación mientras llega la asistencia vial.

Averías en carretera

Encender las luces de emergencia, indica a los demás conductores que está presentando fallas y los hará bajar de velocidad. Es recomendable llevar siempre algunas luces independientes, como las que usan las bicicletas, o alguna que no use la energía del coche, de esta manera si el problema es eléctrico no tendrá problemas para ser visible.

Oríllese tanto como pueda, al estar detenido en plena vía está expuesto a que otro vehículo se lo lleve por delante.

El triángulo de seguridad, le advierte al resto de los conductores de su presencia, debe colocarlo aproximadamente de 80 a 100 metros detrás del coche. Es muy útil si se tienen dos de ellos para usarlo en ambos extremos.

Ponerse a salvo, luego de haber realizado los pasos anteriores es crucial que se retire del coche, si tiene un chaleco de seguridad colóqueselo antes de bajarse del automóvil para ser visible en caso de niebla, lluvia o que sea de noche. Llame al número de emergencias y espere a que llegue la ayuda.

Situaciones como estas son muy comunes y toca vivirlas en algún momento, por lo que hay que estar bien preparados. Esa es la importancia de realizar las revisiones diarias y el mantenimiento periódico, llevar siempre los implementos del coche como el neumático de repuesto o caja de herramientas, gato hidráulico, entre otros.

Al hacer el mantenimiento es posible que surjan averías que no sabía de su existencia, y se le haga costoso correr con todos los gastos que puedan salir. Una forma sencilla y económica de llevarlos es con los desguaces, en ellos se encuentran piezas de buena calidad y garantizadas, y si no conoce alguno de estos puede consultarlos en línea con un directorio.

Visite https://www.piezasdesegundamano.es/ así los tiene todos en un mismo lugar y puede ubicarlos fácilmente con la información de contacto que le suministra la página, llegando a cualquier parte de España con solo unos clics.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.